Buque insignia de la Bodega, un producto creado para los mejores paladares y que sin duda es el reflejo de una gran tradición familiar. Un gran vino de Madrid, muy largo y persistente.
Aspecto: Bonito color picota muy cubierto.
Aroma: Su aroma es potente con notas de fruta madura, hollejo y carácter de terruño. Muy elegante y complejo, de gran personalidad, con mucha fruta roja y negra, y especias dulces muy atractivas que armonizan el conjunto.
Paladar: En boca es intenso, concentrado y muy complejo, con notas minerales y frutales y con taninos sedosos de fruta bien madura perfectamente integrados.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 14º-16ºC.
Variedad: Syrah y Tempranillo.
Vinificación:La vendimia se realiza a mano y en cajas de 20Kg para conservar intacta su calidad. La fermentación se realiza en depósitos de hormigón de 10.000 L. controlando al máximo la temperatura para extraer de estas extraordinarias uvas su máximo potencial de aromas y sabores. Acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica de una manera natural, tan importante en los vinos tintos de calidad.
Crianza: El vino pasa a barricas nuevas bordelesas de 225 L de roble francés y americano, intacto para conservar todas sus características y allí descansa 24 meses durante los cuales es sometido a 4 trasiegos de barrica a barrica combinando tipo y antigüedad del roble.y va adquiriendo complejidad, potencia, elegancia y personalidad.
D.O. Madrid.
Municipio: Villarejo de Salvanés.