Uno de los vinos blancos españoles más originales que se pueden encontrar en el mercado.
Aspecto: Impresionante color rubí amoratado de capa muy alta con reflejos granate.
Aroma: Gran variedad de aromas frutales y minerales bien conjuntados con los magníficos aromas especiados y de madera que le ha aportado la exquisita barrica de roble francés donde ha hecho su crianza.
Paladar: En boca es intenso, concentrado y muy poderoso al mismo tiempo que sedoso complejo y elegante. Es un vino muy largo, de gran persistencia y personalidad.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 14º-16ºC.
Variedad: Malvar 100%.
Vinificación: Las uvas de parcelas seleccionadas, son vendimiadas a mano durante las horas más frescas del día y transportadas en cajas de 20kg para asegurar la máxima calidad del fruto. El mosto macera con el hollejo a 10ºC para adquirir toda la frutosidad de la uva durante al menos 24 horas. Después se descuba y se enfría a 7-8ºC para que realice un primer desfangado estático natural. Una vez que el mosto esta muy limpio se pasa a tinajas de hormigón donde realizará la fermentación alcohólica a una temperatura aproximada de entre 13 y 14ºC.
Crianza: El vino permanece en las tinajas de hormigón durante al menos 130 días sobre sus lías finas, periodo el cual se realizan battonages de forma periódica hasta que el vino adquiere volumen, elegancia y personalidad, respetando al máximo su carga frutal. La mayor peculiaridad que tiene este gran vino blanco es su larga crianza en botella de al menos 2 años, donde adquiere una singularidad y una complejidad que en la variedad Malvar no se había visto hasta hoy.
D.O. Madrid.
Municipio: Villarejo de Salvanés.