Buscando un vino que conservara la juventud de la fruta y tuviera un toque justo de madera, nace GREGO CRIANZA, que combina sabiamente la potencia frutal y una crianza muy medida en barricas de roble francés.
Aspecto: Intenso color rojo cereza de capa alta que tiñe la copa.
Aroma: Aromas intensos a frutas rojas y negras bien maduras acompañados de un elegante toque tostado aportado por su crianza en finas barricas. Finos balsámicos.
Paladar: En boca tiene volumen y es muy expresivo, a la vez que muy elegante y complejo. Buena acidez. Taninos presentes de fruta madura, muy redondos, que nos dejan el paladar con un grato recuerdo frutoso que perdura durante largo tiempo.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 14º-16ºC.
Variedad: Tempranillo 40%, syrah 30%, garnacha 30%.
Vinificación: La vendimia se realiza a mano, a las horas más frescas del día y en cajas de 20 Kg, para respetar al máximo la calidad de la uva. La fermentación se realiza en depósitos pequeños de hormigón, a temperatura controlada (22-25 ºC) durante 25 días con dos remontados diarios. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica, tan importante en los vinos tintos de calidad.
Crianza: Las variedades se crían por separado durante 6 meses. Transcurrido ese tiempo se procede a realizar el coupage definitivo y vuelve de nuevo a barrica durante otros 5 meses. Las barricas son de roble francés y americano seleccionadas de entre las de grano más fino, donde permanece 11 meses en total. En este tiempo el vino va adquiriendo complejidad y elegancia.
D.O. Madrid.
Municipio: Villarejo de Salvanés.