Fruto de una cosecha única, posee unas características excepcionales gracias a una creación singular. La definición perfecta de equilibrio y larga vida en un vino. Un sabor intenso para un paladar exigente.
Aspecto: Color granate intensidad media.
Aroma: Intensidad media plus, notas propias de la variedad tempranillo a fruta negra, ciruelas, frambuesas y frutas rojas. De la crianza en madera salen la vainilla, el café y el tabaco.
Paladar: Entrada golosa, cuerpo medio plus, una acidez medio alta, un tanino suave pero presente que le aporta largura y persistencia. Intensidad media y final largo, se sigue notando la fruta y la crianza.
Temperatura: Debe descorcharse 30 minutos antes y servirse a una temperatura de 18ºC.
Variedad: 100% Tempranillo.
Vinificación: La vendimia se desarrolla en cajas y siempre en el momento óptimo que nos garantice una perfecta maduración alcohólica y fenólica. Sobre estas uvas se realizan dos selecciones antes de entrar en la bodega, una primera selección en el campo, donde solo vendimiamos los racimos perfectos y posteriormente una selección de grano en bodega. Maceración prefermentativa en frio durante 24 horas. Fermentación alcohólica y malolactica en tinas de madera de roble francés.
Crianza: En barricas de roble francés entre 12-14 meses dejando paso al embotellado, donde permanecerá un mínimo de 10 meses en el botellero.
D.O. Rioja.
Municipio: San Asensio.