Edición limitada, que nace del afán de mostrar la expresión de terruños muy concretos, con características realmente únicas y singulares respecto al resto, en una denominación de origen tan rica en matices como Toro. Un viaje a la tradición.
Aspecto: Color rubí con ribetes púrpuras de profunda intensidad.
Aroma: Es intenso con notas de frutas rojas y negras, como la cereza, la grosella y la mora. También esta presente la madera con notas de cacao, vainilla y chocolate.
Paladar: Es goloso, con mucho cuerpo y taninos muy pronunciado. Recuerdos a cacao y madera tostada propios de su crianza en barrica. Complejo, envolvente y largo. En plena juventud, pero con mucho carácter y personalidad.
Temperatura: Debe descorcharse 30 minutos antes y servirse a una temperatura de 18ºC.
Variedad: 100% Tinta de Toro.
Vinificación: Elaborado con parcelas seleccionadas en los mejores pagos de la zona, con viñedos de mas de 50 años, en algunos casos prefiloxéricos. De muy baja producción esto nos va a permitir extraer toda la esencia de la tinta de toro, haciendo un vino concentrado, complejo, suave y elegante. Selección de uva en viña y posteriormente en bodega. Vendimia manual en cajas de 10 kg. Maceración prefermentativa en frio. Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósito.
Crianza: Envejecido mínimo 12 meses en barricas de roble nuevo Francés y Centroeuropeo.
D.O. Toro.
Municipio: Toro.