Un vino especial verdejo fermentado en ánfora de barro. Certificado ecológico y vegano.
Aspecto: Es de color amarillo pajizo a oro pálido.
Aroma: Presenta una gran intensidad aromática, con una nariz franca y limpia. Se mantiene la fruta compotada y los tonos minerales.
Paladar: Voluminoso y redondo. Tiene una gran permanencia en boca, acompañado de una buena acidez y en un final cítrico.
Temperatura: Servir a una temperatura de 5º-7ºC.
Variedad: 100% Verdejo.
Vinificación: Las uvas son seleccionadas de los viñedos de Nava del Rey y Rueda. Estos viñedos son cultivados con técnicas de agricultura ecológica y están auditados y certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. Ha fermentado primeramente en un depósito externo de acero inoxidable, donde la fermentación ha tenido lugar con las levaduras naturales presentes en la piel de las uvas, que gracias a las técnicas ecológicas son levaduras de alta calidad y que expresan las características únicas del verdejo.
Crianza: Nada más acabar la fermentación, el vino fue trasegado a una tinaja de barro, en donde ha permanecido durante 15 meses en crianza y estabilizándose de forma natural. El embotellado se lleva a cabo sin clarificar ni filtrar.
D.O. Vino de la tierra de Castilla y León.
Municipio: Nava del Rey y Rueda.