Partiendo de la agricultura ecológica más rigurosa se establecen los cimientos de esta obra de arte, fruto del mimo, cariño y máximo cuidado.
Aspecto: Rojo picota intenso de capa muy alta con reminiscencias violáceas.
Aroma: Intenso de gran expresividad y complejidad. Predominan aromas a bayas silvestres (moras, arándanos y endrinas) muy bien ensamblados con los matices tostados y especiados tan característicos de esta variedad. Todo ello armonizando con cierto toque balsámico y mineral.
Paladar: Ataque amplio y potente a fruta, bien estructurado y sabroso. Final a fruta negra y roja, especiados y tostados de larga persistencia.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 16º-17ºC.
Variedad: 100% Graciano.
Vinificación: Partiendo de la agricultura ecológica más rigurosa, fruto del máximo cuidado puesto en el viñedo más antiguo de esta variedad, se obtiene una uva de la máxima calidad que es la base principal de este vino. La elaboración rigurosamente controlada y pausada, hacen de este Graciano monovarietal un vino único.
Crianza: Durante 10 meses en barricas de roble francés nuevas con diferentes tostados. Reposo en el botellero durante mas de 15 meses.
D.O.C. Rioja.
Municipio: Andosilla.