Su estructura y carácter especial lo hacen ideal para acompañar platos elaborados. La sutileza de las finas burbujas combina perfectamente con todo tipo de tartas de postre.
Aspecto: Color pajizo brillante, luminoso y vivo. Perlado fino y continuo. Persistentes burbujas formando una elegante corona.
Aroma: Se muestra fresco y cítrico. Intensos aromas de repostería armonizados con aromas dulces que recuerdan a mermelada de fruta de pulpa amarilla. En una segunda capa aparecen notas balsámicas que nos evocan al romero y a un aire de miel, junto con la fruta seca y deshidratada (orellanas y frutos secos).
Paladar: De entrada fresca y paso amplio. Bien equilibrado, con carácter y una textura crujiente. Las notas de autolisis propiciadas por la larga crianza en botella le confieren una excelente cremosidad, en armonía con una burbuja persistente. Postgusto largo, intenso y muy elegante.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 6º-8ºC.
Variedad: 60% Xarel·lo, 30% Macabeo, 10% Parellada.
Vinificación: La uva se despalilla y se somete a una criomaceración para extraer los aromas primarios de la variedad. La fermentación se produce en depósitos de acero inoxidable a temperaturas muy bajas, entre 12-14°C. Este vino coupage se somete a una segunda fermentación en botella, siguiendo el método tradicional. Para ello se utilizan levaduras seleccionadas, con elevada capacidad de autolisis, proceso que en el descanso y silencio de su cava subterránea, aportará textura aterciopelada al paladar.
Crianza: Tiene entre 36 y 40 meses de reposo en botella.
D.O. Cava.
Municipio: Santa Fe del Penedès.