UNPLUGGED BRUT ROSÉ BARRICA 2018

Fino y sugerente aperitivo. Se aprecia una textura aterciopelada de la fusión del carbónico dejando una agradable sensación untuosa. Acompaña perfectamente a la cocina japonesa y a los arroces caldosos.

Aspecto: Color salmón perlado tenue. Con una burbuja fina y abundante que forma una persistente corona.

Aroma: Aroma fresco con notas confitadas de crema pastelera y piña. En su trasfondo aparecen mermeladas de frutas rojas con matices de vainilla, propiciados por su paso por barrica.

Paladar: Entrada alegre y fresca con una marcada acidez. Paso amplio por boca con un agradable postgusto confitado. En vía retronasal aparecen notas cremosas.

Temperatura: Servir a una temperatura entre 6º-8ºC.

Variedad: 85% Pinot noir, 15% Chardonnay.

Vinificación: La uva se despalilla y se somete a una criomaceración para extraer los aromas primarios de la variedad y el punto justo de color. Una parte fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura muy bajas, entre 12º-14ºC. La otra parte fermenta en barricas nuevas de roble francés y americano. Posteriormente se realiza una crianza sobre lías aplicando battonage semanalmente.

Este vino coupage se somete a una segunda fermentación en botella siguiendo el método tradicional. Para ello se utilizan levaduras seleccionadas, con elevada capacidad de autolisis, proceso que en el descanso y silencio de su cava subterránea, aportará textura aterciopelada al paladar.

Crianza: Tiene entre 15 y 24 meses de reposo en botella.

D.O. Cava.

Municipio: Santa Fe del Penedès.