UMa BRUT GRAN RESERVA 2018

Su estructura y su gran carácter lo hacen ideal para acompañar platos elaborados, ya sean de carne o pescado. La sutileza de las finas burbujas combina perfectamente con todo tipo de tartas, así como frutos secos. La elegante presentación de este cava gran reserva brut es una referencia a la noche estrellada y, en especial, a la constelación de la Osa Mayor, cuya abreviatura universal es UMa: Ursa Maior en latín.

Aspecto: Cristalino, color amarillo pajizo brillante. Su burbuja es fina, delicada y persistente, provocando la formación de una sutil corona.

Aroma: Agradables aromas de mermelada que se envuelven sobre intensas notas de bollería y frutos secos, provenientes de la larga crianza.

Paladar: Vivo y fresco, con un perfecto equilibrio entre acidez y nivel de azúcares. Amplio, bien estructurado y cremoso.

Temperatura: Servir a una temperatura entre 5º-7ºC.

Variedad: 40% Xarel·lo, 40% Chardonnay, 20% Pinot noir.

Vinificación: La uva se despalilla y se somete a una criomaceración para extraer los aromas primarios de la variedad. La fermentación se produce en tinas de acero inoxidable a temperaturas muy bajas, entre 12-14°C, con el fin de obtener todo su potencial en aromas secundarios. El vino coupage se somete a una segunda fermentación en botella, siguiendo el método tradicional. Para ello se utilizan levaduras seleccionadas, con elevada capacidad de autolisis, proceso que en el descanso y silencio de su cava subterránea, aportará textura aterciopelada al paladar.

Crianza: Reposo en botella de 50 meses en la cava subterránea.

D.O. Cava.

Municipio: Santa Fe del Penedès.