Desde su origen, la familia Chávarri ha estado vinculada a la tierra y al vino. Desde 1882 cuatro generaciones de viticultores amando y respetando la tierra de sus ancestros han cultivado sus viñedos y elaborado sus propios vinos.
El compromiso actual parte de las bases creadas por el fundador Francisco Chávarri; hombre emprendedor de la época y con gran visión empresarial. Esto le llevó a consagrarse como bodeguero adquiriendo el primer número de Registro Embotellador de Rioja Alavesa.
Bodegas Larchago es una empresa familiar fundada en 1.968 por los sucesores de las Bodegas Chavarri de Lapuebla de Labarca (Álava). Aunando la tradición con la modernidad tanto en sus vinos como sus instalaciones, que conservan ese ambiente familiar con un estilo vanguardista implantado por las nuevas generaciones.
Si hay algo que diferencia a este grupo es el control de los vinos desde el cuidado de sus viñedos, selectiva vendimia y esmerada elaboración. Los viñedos propios están situados entre los 400 y los 600 metros de altitud en los municipios de Laguardia, Elciego y Lapuebla de Labarca, zonas más emblemáticas de la subzona Rioja Alavesa.