Los antepasados de la familia Giró Ribot están íntimamente unidos en la comarca del Penedès por vínculos que se remontan a varias generaciones de viticultores y elaboradores de vinos, cavas y espirituosos.
Durante las últimas décadas del siglo pasado, la familia Giró Ribot quería especializarse en la elaboración del cava, transformando la centenaria destilería en una bodega puntera.
Fue la amistad de dos familias, catalana y francesa, que fusionando sus raíces, crearon unos cavas con lo mejor de ambas culturas.
La bodega está ubicada en el corazón de la denominación de origen Penedès y en medio de la zona CAVA de los Condados de Barcelona. Esta hermosa zona de Cataluña, situada a medio camino entre las ciudades de Barcelona y Tarragona, limita al sur con el Mediterráneo y al norte con el espectacular e insólito macizo de Montserrat.
Las condiciones climáticas y orográficas de la zona constituyen un inmejorable entorno para el cultivo y elaboración de vinos de altísima calidad. El macizo de Montserrat la preserva de los vientos fríos del norte, y la proximidad del mar actúa como elemento moderador de las temperaturas.
El reto de Giró Ribot es el de mejorar y perfeccionar constantemente su proceso de producción para buscar siempre la máxima excelencia, obteniendo en cada añada un puesto entre los mejores.