La familia Viyuela decidió dar un fuerte impulso a su actividad vinícola que se remonta a comienzos del siglo XIX, construyendo una moderna bodega situada en Boada de Roa. Allí donde sus antepasados elaboraban el vino de forma tradicional, todo un arte, en el prestigioso marco de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
En un entorno rural donde todas las vidas son humildes, las referencias históricas de la familia se pierden en el tiempo. Ya en el catastro de Boada de Roa figuraban en décadas sucesivas los mismos apellidos de familias que existen actualmente. Durante cientos de años, para los Viyuela y sus vecinos, ese lugar y sus viñedos fueron su pequeño gran mundo.
La motivación ha sido el vino desde generaciones y en 2003 la familia decide poner en marcha un proyecto de alta calidad, enmarcado dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Así es como nace el actual proyecto de Bodegas Viyuela. Con cepas viejas, selección manual de uva y un extremo cuidado y cariño en la elaboración de sus vinos, que se aprecia en cada sorbo, en cada momento de disfrute, en cada experiencia… ahí trasmitimos nuestra pasión por el vino.