AB ORIGINE BRUT NATURE RESERVA 2020

Su larga crianza permite una perfecta combinación con gran diversidad de platos, tanto suaves como condimentados. Ideal para platos elaborados, especialmente carnes blancas, pescado o marisco.

Aspecto: Color pajizo, matices dorados con reflejos verdosos. Su desprendimiento de carbónico es persistente, con formación de pequeñas burbujas que crean una delicada corona.

Aroma: Muy limpio y elegante con notas almendradas. Ligero toque de miel sobre un fondo de hierbas secas.

Paladar: Seco, bien estructurado, vivo y maduro a la vez. Con un ligero fondo tostado y marcescente muy integrado que le confiere amplitud. Duradero, potente y equilibrado.

Temperatura: Servir a una temperatura entre 5º-7ºC.

Variedad: 50% Macabeo, 30% Xarel·lo, 20% Parellada.

Vinificación: La uva se despalilla y se somete a una criomaceración para extraer los aromas primarios de la variedad. La fermentación se produce en depósitos de acero inoxidable a temperaturas muy bajas, entre 12-14°C. Este vino coupage se somete a una segunda fermentación en botella, siguiendo el método tradicional. Para ello se utilizan levaduras seleccionadas, con elevada capacidad de autolisis, proceso que en el descanso y silencio de su cava subterránea, aportará textura aterciopelada al paladar.

Crianza: Tiene entre 24 y 36 meses de reposo en botella.

D.O. Cava.

Municipio: Santa Fe del Penedès.