Albaleia es un blanco monovarietal en el que solo se usa el «mosto flor» de la fermentación. Este vino de guarda expresa los aromas y sabores primarios característicos de la Uva Colombard como son melocotón y tropical.
Aspecto: Tiene un tono verdoso limpio y brillante con ribete dorados.
Aroma: Se perciben todos sus aromas primarios, destacando los frutales tropicales y florales cítricos delicados, variando con la guarda hacia frutas maduras.
Paladar: Es redondo con un gusto largo, gracias a su temprana recolección y a su filtrado grueso con una acidez marcada y un retrogusto tropical, producidos por la influencia de nuestro clima y alimentado por nuestra brisa marina.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 8-11ºC.
Variedad: 100% Colombard.
Vinificación: Es el primer vino de bodegas MAM y supone la realización de un sueño de vida. Albaleia Colombard es un vino tratado con mimo desde su misma concepción y en cuyo proceso total de elaboración no han intervenido máquinas. De vendimia muy temprana, de forma manual de madrugada, con enfriamiento de uva tras la vendimia.
La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Solo se usa el «mosto flor» de la fermentación, es decir, el vino se extrae de la prensa, exclusivamente por gravedad con una mínima intervención de la prensa neumática. El rendimiento por kilo de uva es del 55%.
Crianza: Permanece sobre sus lías finas durante 4 meses seguido de un reposo de un mínimo de 12 meses en el botellero.
D.O.P. Condado de Huelva.
Municipio: La Palma del Condado.