Un vino blanco con la fermentación en barrica que le proporciona un perfecto equilibrio de sensaciones ácidas y dulces a la vez.
Aspecto: Color amarillo ligeramente pajizo, pálido, limpio y brillante con irisaciones verdosas.
Aroma: Intenso y atrayente, que recuerda a frutas de carne dulce y madura, junto a notas especiadas, vainilla, torrefactos y tostados.
Paladar: Entrada larga y muy intensa con amplias sensaciones tánicas y dulces al mismo tiempo. Elegante y persistente en la vía retronasal, con notas de pastelería y maderas, además de frutas blancas. Su carácter y su untuosidad larga y envolvente lo hacen enormemente atractivo y elegante.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 8º-10ºC.
Variedad: 50% Sauvignon Blanc, 50% Garnacha Blanca.
Vinificación: Coupage de las variedades blancas minoritarias en Rioja Sauvignon Blanc y Garnacha Blanca. Se recolectan por separado, en su punto justo de madurez, la primera a finales de Agosto y la segunda a mediados de Septiembre, siempre de manera nocturna aprovechando así las horas del día de menor temperatura y evitando oxidaciones. El mosto, se extrae con un ligero prensado tras una maceración en frío previa con los hollejos y se lleva a decantar por frío en depósitos de acero inoxidable.
Posteriormente la fermentación se lleva a cabo en barricas de roble francés nuevo de 225 y 500 lts. de capacidad con una temperatura en torno a los 14º C, siendo un proceso natural lento, consiguiendo de esta forma potenciar todos los caracteres frutales naturales de las uvas y añadir el aporte tánico y aromático del roble francés.
Crianza: Tras la fermentación alcohólica, se hace una prolongada crianza sobre las lías en la misma barrica, con batonage 3 veces por semana, hasta 6 meses en total.
D.O.C. Rioja.
Municipio: Andosilla.