Un vino de Rioja clásico, redondo y elegante, fruto de la una elaboración lenta, cuidada y natural. Selección de uvas de los mejores pagos con un proceso de vinificación de la crianza en barrica y botella durante 60 meses.
Aspecto: Color rojo cereza, de capa media, limpio y brillante, lágrima intensa y ligeramente tintada.
Aroma: Gran intensidad y diversidad aromática con notas de fruta roja madura, frutos secos recién tostados, cacao, finas vainillas perfectamente acompañados de sutiles balsámicos y especiados.
Paladar: Se muestra redondo y muy bien estructurado, taninos dulces, cierto toque frutal pese a su edad, todo ello perfectamente ensamblado con los aportes propios de las mejores maderas francesas, como son los torrefactos o chocolates.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 16º-18ºC.
Variedad: 60% Tempranillo, 40% Graciano.
Vinificación: Procedentes de los viñedos más antiguos y de menor producción, se seleccionan cuidadosamente las mejores uvas. En su elaboración se emplea la más moderna tecnología y la fermentación controlada a la temperatura adecuada para preservar las cualidades aromáticas y frutales de la uva. La maceración con los hollejos se prolonga para la obtención de mayor estructura y complejidad.
Crianza: Durante 24 meses en barricas de roble francés y reposo en el botellero durante 36 meses.
D.O.C. Rioja.
Municipio: Andosilla.