Un vino que combina la artesanía y la sofisticación para el deleite de los paladares más exigentes. Una elaboración donde conviven matices, aromas en armonía que consiguen crear un vino con gran elegancia. Disfrutar del viñedo, suelo y la variedad tempranillo en una copa.
Aspecto: Color purpura-rubí de intensidad profunda.
Aroma: Notas intensas de fruta negra madura, grosella, zarzamora, junto con los propios de la madera, vainilla, chocolate y nuez moscada.
Paladar: Equilibrado, elegante y goloso. Intenso en sabor, presenta un tanino suave pero presente que le aporta largura y persistencia. Intensidad media y final largo donde seguimos notando la fruta y la crianza de la madera.
Temperatura: Debe descorcharse treinta minutos antes y servirse a una temperatura de 18ºC.
Variedad: 100% Tempranillo.
Vinificación: Uvas procedentes de viñedos de la zona de Gumiel de Izan y Hontoria. Las uvas son vendimiadas manualmente y transportadas en palots, una vez en bodega son seleccionadas mecánicamente. Maceración prefermentativa en frio durante 24 horas. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósito de hormigón.
Crianza: Tiene entre 12-14 meses en barricas de roble francés y posterior paso a botella, donde permanecerá un mínimo de 10 meses.
D.O. Ribera del Duero.
Municipio: Gumiel de Izan y Hontoria.