GREGO GARNACHA CENTENARIA

Su calidad empieza en las propias plantaciones de cepas muy viejas cuidadas con máximo esmero. Después, pasa un breve periodo durmiendo en barrica nueva de roble francés, lo que redondea finalmente el exquisito y complejo paladar.

Aspecto: Precioso color cereza intenso con ribetes violáceos.

Aroma: Aromas muy finos de alta intensidad, con gran complejidad (fruta-madera). Frutas rojas en su óptimo punto de sazón, monte bajo y flores azules en perfecta armonía.

Paladar: En boca es carnoso y sabroso, con muy buena acidez y un postgusto muy largo. Un gran vino muy elegante y atractivo.

Temperatura: Servir a una temperatura entre 14º-16ºC.

Variedad: Garnacha 100%.

Vinificación: Se realiza un seguimiento de maduración, calidad y sanidad que determinará el momento óptimo. Vendimiadas a  mano, a las horas más frescas del día y en cajas de 20kg, para respetar al máximo la calidad de la uva. La fermentación se realiza en depósitos de hormigón de 10.000 L a temperatura controlada (22-28ºC).  Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica, tan importante en los vinos de calidad.

Crianza: El vino pasa a barricas de roble francés, donde permanece el tiempo que el enólogo estima oportuno, alrededor de 6 meses. En este tiempo el vino va adquiriendo complejidad y elegancia manteniendo su magnífica frutosidad, característica de la garnacha centenaria.

D.O. Madrid.

Municipio: Villarejo de Salvanés.