MANU TINTO

La creatividad y el talento han dado su fruto en un vino inconformista, con imaginación, convertido en una verdadera obra de arte.

Aspecto: Impresionante color rubí amoratado de capa muy alta con reflejos granate.

Aroma: Gran variedad de aromas frutales y minerales bien conjuntados con los magníficos aromas especiados y de madera que le ha aportado la exquisita barrica de roble francés donde ha hecho su crianza.

Paladar: En boca es intenso, concentrado y muy poderoso al mismo tiempo que sedoso complejo y elegante. Es un vino muy largo, de gran persistencia y personalidad.

Temperatura: Servir a una temperatura entre 14º-16ºC.

Variedad: Syrah 85% y otras.

Vinificación: Se elabora este vino tan especial con uvas de las variedades más nobles recolectadas a mano en parcelas seleccionadas con rendimientos nunca  superiores a 2Kg por cepa. Estas  condiciones junto con una esmerada y  cuidada fermentación son las primeras claves de este gran vino.

Crianza: La crianza de este vino variará cada año, igual que él. Manu permanece en barricas nuevas de roble francés de la más alta calidad, hasta que su  creador estima que está en su punto óptimo de crianza (aproximadamente 27 meses). Los tostados de las  barricas varían desde el tueste ligero hasta el medio-alto, según la variedad de uva, intentando aportar mayor complejidad al conjunto y adaptándose a las necesidades de cada una de las variedades que lo componen.

D.O. Madrid.

Municipio: Villarejo de Salvanés.