MAR YENA

Elaborado con el objetivo de crear un Orange Wine a partir de las variedades de uvas blancas autóctonas de Huelva se obtiene este excelente vino naranja envejecido en roble húngaro y acacia, con una crianza de 2 velos de flor.

Aspecto: Color amarillo pajizo brillante y limpio, con sutiles tonos anaranjados y bordes dorados.

Aroma: Sutiles toques a fruta de melocotón y flores blancas como el jazmín, junto con notas especiadas de la madera y levaduras derivadas del flor.

Paladar: Tiene una personalidad distinguida, con una entrada envolvente que conduce a un recorrido largo, fresco, suave y mineral. Tiene un cuerpo sustancial y una textura rica y grasa, complementada por toques salinos.

Temperatura: Servir a una temperatura entre 8-11ºC.

Variedad: 33% Listán Blanco (Palomino fino), 33% Jaén blanco y 33% Colombard.

Vinificación: La vendimia se realiza de madrugada y en cajas de 20 kg para asegurar de que la uva llega en las mejores condiciones a la bodega, donde es procesada. Posteriormente se le realiza un desfangado en frío de 24 horas, para así eliminar posibles fangos e impurezas.

La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, manteniendo los pieles en contacto durante el proceso. De forma paralela, se ha cuidado con esmero durante 24 meses la crianza biológica de la variedad Colombard, desarrollando al menos dos velos de flor en el proceso. Para finalizar, se hace un coupage entre el Orange Wine y la crianza biológica.

Crianza: Se realiza en barricas de roble húngaro y tapas de acacia sobre sus lías finas durante 10 meses. Tras lo cual el vino reposa un mínimo de 12 meses en el botellero.

D.O.P. Condado de Huelva.

Municipio: La Palma del Condado.