La garnacha es la variedad por excelencia mejor adaptada a los suelos y condiciones climáticas de la comarca. Con más de 50 años, estas cepas proporcionan uvas de extraordinaria calidad. Un vino pleno de matices para el disfrute de los paladares más exigentes y sofisticados.
Aspecto: Cereza intenso de capa media alta, limpio y brillante con irisaciones violáceas que revelan su viveza y auguran un gran envejecimiento.
Aroma: Frutal y elegante, dominando las frutas rojas, fresas y cerezas tempranas sobre un fondo mineral y balsámico. La madera armoniosa y delicada, potencia y exalta la expresividad propia de la garnacha.
Paladar: Enormemente afrutado y redondo con taninos suaves y dulces que proporcionan frescura y una agradable sensación a frutas rojas. En el retrogusto, agradables taninos, ligeramente mineral y frutal.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 16º-17ºC.
Variedad: 100% Garnacha.
Vinificación: La recolección se realiza manualmente en el momento óptimo de madurez, siendo las últimas uvas en entrar en bodega. Se vendimia en cajas de pequeño tamaño para no romper los preciados racimos y conseguir que lleguen en las mejores condiciones. Se elabora una fermentación lenta y controlada prolongada en el tiempo.
Crianza: Durante 10 meses en barricas de roble francés nuevo y reposo durante más de 15 meses en botella.
D.O.C. Rioja.
Municipio: Andosilla.