PURIFICACIÓN

Gran selección de uva Garnacha 100% madrileña. Mezcla de viñas muy viejas y sabias, enraizadas en los suelos arenosos, graníticos y muy pobres. La mezcla perfecta.

Aspecto: Impresionante color rubí amoratado de capa muy alta con reflejos granate.

Aroma: Gran variedad de aromas frutales y minerales bien conjuntados con los magníficos aromas especiados y de madera que le ha aportado la exquisita barrica de roble francés donde ha hecho su crianza.

Paladar: En boca es intenso, concentrado y muy poderoso al mismo tiempo que sedoso, complejo y elegante. Es un vino muy largo, de gran persistencia y personalidad.

Temperatura: Servir a una temperatura entre 14º-16ºC.

Variedad: Garnacha 100%.

Vinificación: Se seleccionan en viña los mejores racimos que se recogen a mano y en cajas de 20 Kg. durante las horas más frescas del día para conservar la calidad y la integridad del fruto. Se encuban los racimos enteros en  pequeños depósitos. Las maceraciones duran entre 20 y 25 días, con  remontados  diarios. La fermentación a 25º conserva los sutiles aromas florales y frutales de  esta variedad. La fermentación maloláctica, se realiza de manera espontánea y natural, una vez acabada la fermentación alcohólica. El vino reposa durante unos meses en depósito sobre sus lías finas.

Crianza: 12 meses en barricas bordelesas de 225 L. en unas condiciones de humedad y temperatura controladas. En este tiempo, el vino adquiere la estructura, elegancia y complejidad, respetando la frutosidad y frescura de las magníficas uvas con las que está elaborado.

D.O. Madrid.

Municipio: Villarejo de Salvanés.