Ilusiona, fascina, sorprende. Vino moderno con una extraordinaria fuerza y carácter. Sus poderes sobrevuelan boca y paladar y se convierten en un exponente de arte contemporáneo. Una explosión de aromas y sabores muy cuidada y divertida.
Aspecto: Bonito color cereza de buena capa, limpio y brillante, con abundante lágrima.
Aroma: Su nariz es intensa y delicada, con mucha fruta roja fresca y toques florales muy elegantes. Encontramos ligeros tostados y muchos matices minerales, procedentes de los suelos graníticos donde se crían estas uvas.
Paladar: En boca es un vino con volumen y muy fresco, recordándonos la fruta roja fresca que percibíamos en nariz, así como toques herbáceos muy elegantes. Un vino de magnífica acidez, con el tanino pulido, muy largo y divertido.
Temperatura: Servir a una temperatura entre 14º-16ºC.
Variedad: Garnacha 100%.
Vinificación: Se seleccionan en viña los mejores racimos que son recogidos a mano y en cajas de 20 Kg. durante las horas más frescas del día para conservar la calidad y la integridad del fruto. Las maceraciones son largas (entre 20 y 25 días. La fermentación se controla minuciosamente, no superando nunca la temperatura de 25ºC para conservar los sutiles aromas florales y frutales de esta variedad. La fermentación maloláctica, tan importante para los vinos tintos de calidad, se realiza de manera espontánea.
Crianza: Su crianza se realiza, durante el tiempo que nuestro enólogo considera necesario en torno a los 6 meses dependiendo de cada añada, en barricas bordelesas de roble francés en unas condiciones de humedad y temperatura controladas al máximo. En este tiempo, el vino adquiere la estructura y complejidad buscadas.
D.O. Madrid.
Municipio: Villarejo de Salvanés.