Primer blanco marcado como “viñedo singular”, un blanco especial y único, por su combinación de variedades, en este caso siete blancas de un exclusivo viñedo de más de 75 años. Es otro ejemplo de la diversidad y elegancia que encontramos en la Rioja Alavesa.
Aspecto: Brillante pálido con toques pajizos.
Aroma: Intenso y complejo, recuerdo de ciruela amarilla, melocotón de viña, monte bajo, puntas de bollería recién horneadas y pimienta.
Paladar: Untuoso, amplio, equilibrado, bien estructurado, sensaciones de níspero, piña, lichis, ahumados, crema pastelera, hojaldre, especiados y tabaco fresco. Persistente final marcado por notas cítricas, hierbas aromáticas y minerales.
Temperatura: Servir a una temperatura de 13ºC.
Variedad: 20% Garnacha Blanca, 20% Viura, 20% Malvasía, 40% Otras.
Vinificación: Tras la selección de las uvas y posterior vendimia en cajas de 14 kilos procedentes del viñedo Revilla plantado en 1925, se maceran durante 24 horas, acto seguido se prensan y fermentan en foudre de 750L roble austriaco.
Crianza: Tiene una crianza en roble austriaco de 9 meses, 5 de ellos sobre sus lías. Se realizan bâtonages diarios que dan forma y estructura a este vino complejo y con infinidad de registros.
D.O.C. Rioja.
Municipio: Labastida.